Resolvé tus dudas

Para obtener una respuesta inmediata, podés entrar a las siguientes preguntas frecuentes.

Ingresá a Conocé tu factura y podrás acceder a la explicación detallada de cada uno de los puntos que la componen.
Podés ver los medios disponibles en Formas de pago

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Servicio, el suministro de gas debe estar a nombre del cliente que lo utiliza.

Para ver los documentos requeridos ingrese a Cambio de titularidad

 

Para dar el alta a un servicio nuevo, no es necesario que concurras a la empresa, tendrás que contratar a un instalador gasista matriculado, quien se encargará de presupuestar la ejecución de la instalación en tu domicilio y de gestionar en nuestra empresa todos los trámites pertinentes para que puedas obtener la conexión del servicio.
Para realizar el trámite de baja de servicio acercate a la oficina comercial de Distrigas más cercana al domicilio del servicio. El trámite es personal y de pura exclusividad del titular del servicio Será un requisito necesario no tener facturas pendientes de pago y abonar la última factura no emitida, que correspondiente a la diferencia de días entre la última lectura tomada y la fecha de baja del servicio. Ver oficinas comerciales
  • Contactá a un gasista matriculado para la elaboración del proyecto de instalación interna, que incluye la colocación de los artefactos y la verificación tanto de la hermeticidad como de la ventilación de dicha instalación.
  • El gasista matriculado presentará en las oficinas de Distrigas –en tu nombre– tres planillas y un plano tal como se describe a continuación:
    Pedido de Factibilidad (Form. 3.4 A). Se utiliza para informar el tipo de instalación a realizar, cantidad de artefactos, consumos, etcétera, y que debe ser acompañada por un plano catastral.
  • Pedido de Inspección Parcial (Form. 3.5 Parcial). Corresponde a la solicitud de la inspección de cañerías descubiertas, ventilaciones, etcétera. Deberá presentarse junto al Plano Conforme a Obra de las instalaciones.
  • Pedido de Inspección Final (Form. 3.5 Final). Se utiliza para solicitar la última inspección, una vez que los artefactos ya fueron conectados.
  • Una vez aprobada la inspección final, ya estás en condiciones de realizar la solicitud de alta del servicio: conexión a la red de gas, suministro de gas y colocación del medidor.


Para más información, consulte con el área técnica de la sucursal más cercana.

  • Consultá en las oficinas comerciales de Distrigas más próxima a tu domicilio y pedí la Solicitud de Elaboración del Anteproyecto de Extensión de Red y la Planilla de Adherentes al Proyecto. Completala y entregala.
  • Luego de un análisis de factibilidad, entregaremos el plano del anteproyecto de extensión de red y la propuesta de bonificación (con excepción de las obras a realizarse en el gasoducto cordillerano que no recibirán propuesta de bonificación) en contraprestación por la transferencia de la obra. Esta operación de transferencia se realiza de acuerdo a lo establecido en la Ley 24.076, mediante la cual se incorpora la obra de extensión de la red al patrimonio de las compañías para su mantenimiento y explotación, por razones de seguridad pública y en resguardo de la normal y eficiente prestación del servicio. Además, de esta manera se exime al usuario de todo tipo de responsabilidad por daños y perjuicios que pudiera ocasionar la obra a terceros sobre esta extensión.
  • En caso de aceptación de la propuesta de bonificación, deberás elegir una empresa contratista de la lista que se encuentra a tu disposición en las oficinas comerciales de Distrigas.
  • La empresa contratista seleccionada deberá solicitar la habilitación municipal correspondiente y, una vez finalizada la obra, la inspección final de Distrigas. A partir de esta aprobación por parte de la compañía, la obra será transferida a Distrigas (según Ley 24.076) y habilitada.
  • Completados todos los pasos anteriores, ya estás listo para pedir el alta del servicio.