Resolvé tus dudas
Para obtener una respuesta inmediata, podés entrar a las siguientes preguntas frecuentes.
Ingresá a Conocé tu factura y podrás acceder a la explicación detallada de cada uno de los puntos que la componen.
Podés ver los medios disponibles en Formas de pago
Podés autogestionar el trámite ingresando a nuestra oficina virtual
Conocé nuestras oficinas y medios de contacto ingresando en Sucursales
De acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Servicio, el suministro de gas debe estar a nombre del cliente que lo utiliza.
Para ver los documentos requeridos ingrese a Cambio de titularidad
Para solicitar la reconexión del servicio ingrese a los pasos a seguir
Para dar el alta a un servicio nuevo, no es necesario que concurras a la empresa, tendrás que contratar a un instalador gasista matriculado, quien se encargará de presupuestar la ejecución de la instalación en tu domicilio y de gestionar en nuestra empresa todos los trámites pertinentes para que puedas obtener la conexión del servicio.
Para realizar el trámite de baja de servicio acercate a la oficina comercial de Distrigas más cercana al domicilio del servicio.
El trámite es personal y de pura exclusividad del titular del servicio
Será un requisito necesario no tener facturas pendientes de pago y abonar la última factura no emitida, que correspondiente a la diferencia de días entre la última lectura tomada y la fecha de baja del servicio.
Ver oficinas comerciales
- Contactá a un gasista matriculado para la elaboración del proyecto de instalación interna, que incluye la colocación de los artefactos y la verificación tanto de la hermeticidad como de la ventilación de dicha instalación.
- El gasista matriculado presentará en las oficinas de Distrigas –en tu nombre– tres planillas y un plano tal como se describe a continuación:
Pedido de Factibilidad (Form. 3.4 A). Se utiliza para informar el tipo de instalación a realizar, cantidad de artefactos, consumos, etcétera, y que debe ser acompañada por un plano catastral. - Pedido de Inspección Parcial (Form. 3.5 Parcial). Corresponde a la solicitud de la inspección de cañerías descubiertas, ventilaciones, etcétera. Deberá presentarse junto al Plano Conforme a Obra de las instalaciones.
- Pedido de Inspección Final (Form. 3.5 Final). Se utiliza para solicitar la última inspección, una vez que los artefactos ya fueron conectados.
- Una vez aprobada la inspección final, ya estás en condiciones de realizar la solicitud de alta del servicio: conexión a la red de gas, suministro de gas y colocación del medidor.
Para más información, consulte con el área técnica de la sucursal más cercana.
- Consultá en las oficinas comerciales de Distrigas más próxima a tu domicilio y pedí la Solicitud de Elaboración del Anteproyecto de Extensión de Red y la Planilla de Adherentes al Proyecto. Completala y entregala.
- Luego de un análisis de factibilidad, entregaremos el plano del anteproyecto de extensión de red y la propuesta de bonificación (con excepción de las obras a realizarse en el gasoducto cordillerano que no recibirán propuesta de bonificación) en contraprestación por la transferencia de la obra. Esta operación de transferencia se realiza de acuerdo a lo establecido en la Ley 24.076, mediante la cual se incorpora la obra de extensión de la red al patrimonio de las compañías para su mantenimiento y explotación, por razones de seguridad pública y en resguardo de la normal y eficiente prestación del servicio. Además, de esta manera se exime al usuario de todo tipo de responsabilidad por daños y perjuicios que pudiera ocasionar la obra a terceros sobre esta extensión.
- En caso de aceptación de la propuesta de bonificación, deberás elegir una empresa contratista de la lista que se encuentra a tu disposición en las oficinas comerciales de Distrigas.
- La empresa contratista seleccionada deberá solicitar la habilitación municipal correspondiente y, una vez finalizada la obra, la inspección final de Distrigas. A partir de esta aprobación por parte de la compañía, la obra será transferida a Distrigas (según Ley 24.076) y habilitada.
- Completados todos los pasos anteriores, ya estás listo para pedir el alta del servicio.