Siete hogares son los primeros usuarios de Distrigas S.A. en el paraje. Hace un mes el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, junto al presidente de la empresa, Marcelo De La Torre, habían inaugurado la planta reguladora de gas que abastecerá al lugar.

Desde ayer, en un día que quedará en la memoria de la comunidad, los vecinos del paraje La Esperanza cuentan con el acceso de gas natural en sus hogares. El presidente de Distrigas S.A., Marcelo De La Torre, se acercó personalmente acompañado del ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, para acompañar las tareas que ultimaron las conexiones domiciliarias permitiendo el acceso al servicio de siete familias.

El titular de la empresa dijo sentir “orgullo” de poder llegar a brindar este servicio a vecinos que “hace 28 años viven en La Esperanza, después de tantas promesas incumplidas”. El día de ayer se realizaron tres conexiones domiciliarias, mientras que en el día de hoy se sumaron cuatro familias más al servicio. Cabe recordar que actualmente en el paraje residen cerca de 30 familias, además el beneficio alcanzará al centro de salud, la comisaría y otras dependencias gubernamentales con presencia en la localidad. También que la obra se proyectó para un total de 150 conexiones y pensando en abastecer a los denominados obradores del sector petrolero que operan en la zona.

Más adelante, De La Torre destacó el trabajo del personal de Distrigas S.A. de todas las áreas. “Esto nos inyecta la energía necesaria para poder seguir avanzando de manera mancomunada, está es la razón principal por la cual existe la empresa, que es nada más ni nada menos que llevarle el gas a los vecinos de Santa Cruz”. También agradeció al Gobernador Claudio Vidal por “instarnos a trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los santacruceños.»