Se trata de dos obras que permiten llevar el servicio a más de 150 familias y extender el servicio en proyección con el crecimiento de la ciudad. Participaron del acto el Presidente de Distrigas S.A. y el Intendente de Pico Truncado, quienes destacaron que las mismas son posibles por una “decisión política” del gobernador Claudio Vidal.

Este jueves en la Sala de Situaciones de la municipalidad de Pico Truncado se llevaron adelante las aperturas de dos licitaciones tendientes a la extensión de la red de gas en esa localidad. En primer lugar, se llevó a cabo la apertura de sobres para la Construcción de la Red de Distribución en Polietileno diámetro de 180 y 250 mm, Sección 8 Zona Sur, Primera Etapa; luego fue el turno de la licitación para la Construcción de la Red de Distribución en Polietileno diámetro de 180 y 250 mm, Barrio Invernadero.
Estuvieron presentes en los actos licitatorios el presidente de Distrigas S.A., Marcelo De La
Torre, y el intendente de Pico Truncado, Pablo Anabalón, acompañados del jefe de la Sucursal local, Matías Haro. Actuando como secretario de Actas del Departamento de Compras Marcos
Hernández y colaborando el subgerente de Administración Contable, Ramón Llancalahuen.
También contó con la presencia del representante de la firma Chimen Aike S.A., Arq. Gustavo Pas.
El titular de Distrigas S.A. agradeció en primer lugar al señor Gobernador que “fue quien tomó la iniciativa y brindó todos los recursos para poder llevar adelante estas obras”. Luego De La Torre hizo extensivo el agradecimiento al Intendente que “desde el primer momento que asumimos las gestiones fue a pedir por estos vecinos particularmente”; y al personal de Distrigas S.A. que “sin ellos todo esto no se puede hacer posible, intervienen todos los sectores en este proceso licitatorio”, y en especial al personal de la sucursal que “después tiene el compromiso de llevar adelante la extensión de redes”. Y agradeció especialmente al jefe de Gabinete de Ministros de Santa Cruz, Daniel Álvarez, que es el presidente del fondo UNIRSE y es quien brinda los fondos para llevar adelante todo este plan de obra.
Se trató de una jornada muy emotiva ya que contó con la presencia de vecinos que llevan más de 20 años esperando por el servicio. “Les venimos a transformar la realidad. Para nosotros esalgo habitual, para ellos es un cambio significativo en su calidad de vida”.
Por último, De La Torre destacó que las obras se hagan de “manera conjunta” entre el municipio y Distrigas S.A. con la idea de llegar más rápido a los vecinos que “es lo que nos pide el Gobernador”.
Para el intendente de Pico Truncado se tratan de dos obras muy importantes que permiten
llevar el gas a más de 150 familias en la zona del barrio Invernadero, a la vez que se está
trabajando en la ampliación de la red de gas de cara al futuro crecimiento de la ciudad. “Ya
tenemos una proyección, una mirada a largo plazo”.
Anabalón puso énfasis en que la “palabra cumplida” por el Gobernador, más el compromiso
asumido por el presidente de Distrigas S.A. y el trabajo desde el municipio con los vecinos
“permiten dar el primer gran paso para cambiar la calidad de vida de los pobladores”.
La denominada obra del barrio Invernaderos abarca 2550 metros en cañería de 250 mm,
mientras que la que corresponde a sección 8 Zona Sur comprende 1470 metros de cañería de
180 mm y 175 metros en caños de 250 mm.