Autoridades provinciales realizaron una recorrida en el comienzo de obras de extensión de redes de gas que se están llevando a cabo en el barrio Santos de la localidad portuaria. Las mismas son ejecutadas por Distrigas S.A. y contemplan cuatro proyectos que beneficiarán a la comunidad.

Firma del convenio entre el intendente de Puerto Deseado, Gustavo «Kaky» González y la presidenta de Distrigas S.A. Belén García

Las obras dan continuidad a las políticas de Estado instruidas por la gobernadora Alicia Kirchner, que instan a llevar adelante todas las acciones posibles entre los entes y municipios, en vistas de dar solución efectiva a las demandas de las familias santacruceñas.

Las mismas están siendo ejecutadas por Distrigas S.A. y contemplan cuatro proyectos que comprenden la instalación de 5.000 metros adicionales de cañería de diferentes diámetros. El municipio, por su parte, aportará los materiales y las maquinarias necesarias para el movimiento de tierras.

La concreción de las obras beneficiará a 200 hogares en esta primera etapa y a 700 potenciales nuevxs usuarixs en un futuro, comprendiendo así un avance muy significativo para la localidad.

Participaron de la recorrida el vicegobernador de la provincia Eugenio Quiroga; el intendente de la localidad, Gustavo González; y el director ejecutivo de Distrigas S.A, Martín Sotomayor.