Con una inversión de 47 millones de pesos se proyecta la extensión de la red para brindar el servicio a las seis viviendas construidas entre el Gobierno Provincial y la Comisión de Fomento.
El presidente de Distrigas S.A., Marcelo De La Torre, y la comisionada de Fomento de Tres Lagos, Nayla Fernández, supervisaron la carga de cañería de diferentes medidas y accesorios para dar continuidad a la obra prevista en esa localidad.
Los materiales servirán para extender la red de gas a la manzana donde se están
construyendo seis viviendas con fondos provinciales y fondos propios de la comuna en el marco de un convenio entre el Gobierno de la Provincia y la Comisión de Fomento de Tres Lagos.
De La Torre destacó el trabajo en conjunto con la Comisión de Fomento y afirmó que
“la obra arranca el próximo 8 de octubre, son 450 metros y una inversión de 47
millones de pesos”.
Nayla Fernández subrayó el carácter del convenio que implica que Distrigas S.A. aporta los materiales y realiza la obra, y la comisión de fomento provee maquinaria, arena y personal de apoyo. Y contó que la construcción de las viviendas está en fase de finalización siendo la provisión de los servicios la última parte del proceso.
También estuvo presente la jefa de la sucursal de Tres Lagos, Florencia Farina, quien
señaló que se trata de un “servicio esencial” para los pobladores del lugar.
Por otra parte, desde la gerencia de Extensiones de Redes de Gas indicaron que con la recepción de la cañería y accesorios realizada esta semana están próximos a completar la primera parte del envío de materiales de un total de 90 mil metros comprados para llevar adelante las obras proyectadas y que fueran anunciadas el 1 de mayo pasado por el Gobernador.