El acto fue encabezado por el titular de la empresa, Marcelo De La Torre, quien agradeció a cada uno de los sectores involucrados en el proceso licitatorio. La compra incluye 15 camionetas que serán distribuidas estratégicamente en las diferentes sucursales y áreas de trabajo.

En las oficinas de Distrigas S.A. se realizó este miércoles 30 el acto de presentación de las camionetas adquiridas recientemente, en un encuentro que fue encabezado por el presidente de la empresa, Marcelo De La Torre, quien estuvo acompañado por el vocal del Directorio, Abel Vargas, y contó con la presencia del presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, el secretario general adjunto del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Juan Espinoza, y la titular de la seccional Río Gallegos, María Ruiz, quien también se desempeña como directora de la empresa Servicios Públicos.

De La Torre agradeció a todos los empleados de Distrigas por “todo lo que implica el proceso de licitación” de una compra de este tenor. “Se involucraron todos los sectores, las distintas áreas, así que hay que agradecerles a todos, sino trabajamos todos en conjunto esto no saldría adelante”, resaltó. Además, hizo extensivo el agradecimiento a los agentes de las diferentes sucursales que se hicieron presentes para recibir el vehículo correspondiente y al gremio por el acompañamiento durante toda la gestión.

La adquisición vehicular se da en el marco de la Licitación Pública Nº 0009/DSA/2025, comprende 15 unidades de camionetas Ford Ranger 0 km obtenidas para fortalecer las tareas operativas en toda la provincia. Se trata de 9 unidades 4×2 y 6 unidades 4×4, todas en versión Doble Cabina equipadas con motorización Turbo Diésel 2.0 L de 170 CV, significando una inversión de pesos Setecientos Sesenta y Ocho Millones Novecientos Noventa y Dos Mil Setecientos Siete ($768.992.707,00).

Las unidades cuentan con una capacidad de carga de 1.010 kg, tanque de combustible de 80 litros y capacidad de remolque de hasta 2.500 kg. Incorporan aire acondicionado, dirección eléctrica y cobertor de caja. En materia de seguridad, incluyen 7 airbags y sistemas de asistencia electrónica como control de estabilidad, control de tracción, asistencia de arranque en pendiente y control de descenso.

Esta incorporación representa una renovación significativa de la flota liviana de Distrigas S.A., ampliando considerablemente la capacidad operativa. A su vez, permite una redistribución estratégica de las unidades actualmente en servicio, mejorando la eficiencia en múltiples puntos de la provincia.

Algunas de las nuevas camionetas serán destinadas a reforzar el trabajo en zonas cordilleranas de difícil acceso, beneficiándose especialmente del sistema de tracción 4×4. La flamante flota se distribuirá de la siguiente manera: dos unidades a la sucursal Caleta Olivia; dos a la sucursal El Calafate; una unidad a las sucursales de Pico Truncado, Las Heras, Los Antiguos, El Chaltén, Río Turbio, 28 de Noviembre y Río gallegos; una unidad al sector Automotores, una unidad a la Gerencia Comercial, una unidad a la Gerencia de Obras y una unidad al Directorio.